A man searching for knowledge, wisdom and glory

lunes, 1 de junio de 2009

Días PC

Los Días PC son aquellos en los que tu mirada no ve otra cosa que una pantalla de ordenador y aporreas las teclas y el mouse intentando construir un camino nuevo que respalde mi proyecto...¿cuál proyecto?...mi primer hijo propio.

-Vaya Joel, ¿no sabía que ibas a tener un hijo?, eres muy joven aún.
-No es un hijo convencional, es el final de una travesía, una búsqueda ambiciosa de mi destino, mi ser, mi inquietud, aquello que me lleva desordenando repetidamente la cabeza durante años de repudio hacia mis mas incontestables deseos de realización personal.

La música es la respiración que delimita mi estado de supervivencia, el cine anda cerca y el baile me ha mantenido, pero con la excusa de la música de por medio, siempre fué así. Desde el primer día en que cogí la maleta y me fuí de gira con Natalia de OT, desde que entré en un grupo de baile de competición llamado American Street Looker, desde que me compré mi primer PC..., siempre fué la música.

La vida no siempre te lleva por el camino que imaginas, ideas una manera, un "como será", pero al final, y lo digo yo porque he visto ese final, te das cuenta de que la vida no te lleva, sino que tu dejas que te lleve. Coge lo que quieres, choca, rompete los dientes si hace falta, pero lánzate. Vaya, tenía unos 16 años cuando estuve convencido al 100% del lugar al que quería llegar, pero para llegar hay que andar ese camino, que no responde necesariamente a tus anhelos. Que tragedia!!! Cuanto tiempo perdido, cuantos pasos en falso, cuantas veces paracía que casi lo tenías pero la suerte no se alió del todo contigo.

Cuando escribí la letra de "Fuego" de Roser y la de otros 3 temas de su 2º disco, pensé: ya casi estoy... Que ingenuo, todo se torció pasado un tiempo, un productor loco, una compañía en ruinas y tú, sin un duro en los bolsillos. De nada servía lo hecho, no podía dejar de bailar, era mi sustento, y la música se alejaba.

En Noviembre del año pasado terminamos de crear el nuevo disco de Roser, integramente mío como letrista y con 3 canciones de cosecha propia, una auténtica pasada!!!, mi hijo, bueno, nuestro hijo propio, engendrado desde el corazón de nuestro ser. Pero hemos vuelto a chocar con una adversidad que se antoja persistente. La economía revienta y con ella todos, nosotros, los comercios, la venta de música, las discográficas...todo huele a desastre confirmado. Mi hijo aún vive, está aguardando su momento.

Pero la música no llegaba, estaba tras una valla, quieta, donde podía verla, pero aún no era mía.

Hace 6 días, el 27 de Mayo esa valla cedió y dejó paso a un estreno increíble, un pequeño niño sorpresa. Nació producto de la desfachatez, el atrevimiento, el impulso de revelarme ante el libre albedrío. Y fué entonces cuando "Crida Gol" sonó en la Plaça Catalunya de Barcelona, interpretada por Roser y el grupo Guru del gran guitarrista y amigo mío David Palau.

Este primer "hijito" propio despejará el camino para el "Hijo Grande" que aguarda. Mientras hay que promocionar el tema, realizar todo un trabajo de campo para que esto salga bien, y eso es igual a muchas horas delante del PC, todo un castigo a mis horas de sueño. Y estos son precisamente los días PC que me esperan.

Allez!!!
Joeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario